Exposición La emoción de la línea

PROYECTO: Exposición La emoción de la línea. Dibujos de Ana Ferrández Bañón
CLIENTE: Excmo. Ayuntamiento de Elche
UBICACIÓN: Sala de exposiciones La Lonja Medieval. Elche, Alicante
AÑO: 2013
FOTOGRAFIA: ARN / arquitectos

La obra de Ana Ferrández Bañón nace de un viaje al interior, de un continuo descenso y ascenso del sótano a la buhardilla del alma, porque sólo así logra plasmar con tanta delicadeza lo más profundo de sí misma en una serie de dibujos humildes y sin más pretensiones que servir de hilo conductor en su búsqueda personal.
Ana utiliza la línea del modo más esencial. Son trazos cargados de significado y emociones que se relacionan entre sí creando un mundo personal de imágenes que parecen mostrarnos una serie de personajes, elementos e incluso paisajes surgidos de lo más profundo de su ser.
En esta muestra, Ana introduce definitivamente el color como elemento expresivo que complementa la potencia de su trazo negro, continuo e intrincado. Tinta, rotulador, bolígrafo y plumilla son las herramientas con las que Ana dibuja su alma en cada una de las láminas de sus cuadernos, las cuales salen tímidamente de sus anillas y se nos muestran del modo más sincero en esta exposición. Las láminas levitan levemente sobre unas mesas de cartón nido de abeja de 5 centímetros de espesor con unos soportes de líneas estructurales metálicas entrecruzadas, conformando islas expositivas.
La muestra exhibe 40 láminas de dibujos de la artista que ponen en valor la capacidad expresiva y emocional de la línea. El dibujo como conocimiento en sí mismo a través de una serie de láminas en tinta, plumilla, bolígrafo y rotulador, que potencian la sinceridad de lo imperfecto como medio de expresión.